Piden la máxima pena para feminicida en Sullana

La República
17 M07 2019 | 17:55h

La horrenda muerte de la joven María Angélica Ipanaqué Tume de 30 años ha consternado a toda la población de la región Piura, quienes exigen la máxima pena para Segundo David García García (32) quien fue detenido por la policía de la Unidad Especializada en Trata de Personas y agentes de la comisaría de Ciudad El Pescador, luego de hallar el cuerpo de la joven a quien mató, descuartizó, quemó y enterró, tal y conforme la declaración brindada a los agentes.

Ante ello, el distrito fiscal de Piura informó que Segundo David García García (32), es investigado por el delito de feminicidio en agravio de su expareja María Angelica Ipanaqué Tume, hecho que se registró en la provincia de Paita.

PUEDES VER Inician trabajos de mejoramiento de cementerio municipal de Cabo Blanco

La investigación preliminar contra el presunto autor del feminicidio está a cargo del Fiscal Provincial de Paita, Luis Taipe Ponce, quien ya inició las primeras diligencias como la constatación fiscal en los últimos lugares donde fue vista la víctima; así como la declaración de la expareja, de los amigos y familiares de la víctima.

Además, el representante del Ministerio Público junto a su adjunta, realizarán la visualización de los celulares incautados entre otras diligencias fiscales aún pendientes.

La Policía informó que David García García (32), fue la última persona que estuvo con la occisa, con la que había mantenido una relación sentimental, departiendo en un baile popular de la discoteca “El Mediterraneo”.

Según el relato de García a los agentes, ambos se habrían dirigido hasta la cochera, lugar que usó para acabar con la vida de María Angélica. El cuerpo fue encontrado la mañana del martes.