Lanzan oferta dos por uno al valle del Colca y chaku de vicuñas.
Lanzan oferta dos por uno al valle del Colca y chaku de vicuñas.

Arequipa: Lanzan oferta dos por uno al valle del Colca y chaku de vicuñas

La Municipalidad Provincial de Caylloma y Autocolca sumaron esfuerzos para incrementar el turismo en Arequipa. Se realizarán festivales y rebaja en entradas a destino turístico con motivo de Fiestas Patrias.

La República
17 Jul 2019 | 16:04 h

A dos semanas del feriado largo por Fiestas Patrias se dio a conocer un amplio cronograma de actividades en la provincia de Caylloma, en Arequipa. El lanzamiento de estos proyectos turísticos tiene como objetivo ofrecer mayor variedad de servicios a los cientos de visitantes extranjeros y nacionales que llegarán a esta zona.

El anuncio fue realizado por Autocolca, municipios distritales de Caylloma y comuneros de Vincocaya. Una de las primeras propuestas es la reducción del pago de entrada al valle del Colca. Este consiste en el ingreso de 2 x 1 a dicho recinto turístico desde el 27 al 30 de julio.

PUEDES VER: Desarrollarán curso de lengua de señas en universidad de Arequipa

Además se desarrollará el chaku de vicuñas en Vincocaya, distrito de San Antonio de Chuca, en Caylloma, los días 29 y 30 de julio. Los turistas podrán participar en esta actividad ancestral que consiste en la captura y la esquila de estos animales.

Del 20 a 26 de julio se realizará un festival ecoturístico en el distrito de Maca. El 24, 25 y 26 se realizará la fiesta patronal en honor a San Santiago Apóstol en los distritos de Coporaque y Madrigal. En la plaza de Chivay se realizará una feria artesanal desde el 26 al 31 de julio.

CIFRAS

Hasta el momento el valle del Colca recibió a 117 mil 043 turistas. De esta cifra cerca de 67 mil fueron extranjeros y 27 mil, nacionales. Durante Fiestas Patrias se espera la llegada de 10 mil visitantes.

Video Recomendado