Se realizó festival gastronómico para combatir la anemia en Lambayeque

La República
16 Jul. 2019 | 19:43h

La Municipalidad de Lambayeque y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, organizaron el primer festival gastronómico denominado “Lucha Frontal Contra la Anemia”. El propósito es difundir, informar y concientizar a la población lambayecana sobre la importancia del consumo de alimentos ricos en hierro.

De esta forma, se está fortaleciendo el desarrollo de sus pequeños y hacer frente a enfermedades frecuentes en los sectores más vulnerables de la provincia.

PUEDES VER: Investigan a fiscal tras solicitar 7 años de cárcel para policía

Con la actividad se pretende disminuir el índice de anemia. El regidor Antonio Eneque Soraluz, en representación del alcalde, agradeció la asistencia de las instituciones, actores privados, madres y niños que se suman a esta lucha contra la anemia.

“Buscamos llegar y atender a todos los sectores de la provincia, priorizando las zonas más necesitadas en donde los pequeños sufren con esta enfermedad", expresó Soraluz.

El coordinador regional de la Mesa de Concentración para la Lucha contra la Pobreza, Luis Montenegro Serquén, informó que la anemia es una de las deficiencias nutricionales más comunes en el mundo, de lo cual el Perú presenta un 43 % en niños menores de un año.

“Todos estamos obligados a hacer frente a esta enfermedad aprovechando los alimentos ricos en hierro y nutrientes que nos brinda nuestra provincia”, manifestó Montenegro.