Desde Arequipa, pobladores dicen ¡Sin lucha no hay victoria! en protesta contra Tía María [VIDEOS]

16 Jul 2019 | 18:57 h
Protesta en Arequipa

Cientos de pobladores hoy se aunaron en la exigencia de nulidad a la licencia de construcción otorgada al proyecto Tía María. Tildaron de ‘vende patria’ a Martín Vizcarra.

Hoy en el valle de Tambo se vive el segundo día de paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María; sin embargo, las movilizaciones se trasladaron a la ciudad de Arequipa. Cientos de pobladores se levantaron a favor de la medida de lucha la mañana de este martes y se concentraron en la plaza España bajo la conocida consigna ¡Agro sí, mina no!

La manifestación no discrimina otros puntos de reclamo. Los protestantes al final terminaron uniéndose a una sola voz. Durante horas de la mañana un reducido grupo de pobladores acompañó a los dirigentes que tuvieron una reunión con el gobernador Elmer Cáceres Llica en la sede regional. De ahí salieron arengando contra el proyecto minero y se trasladaron al Cercado.

PUEDES VER: Gobernador de Arequipa da 72 horas a Vizcarra para cancelar licencia de Tía María
Lazy loaded component

TODOS UNIDOS

Mientras que, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa, cientos de pobladores de asociaciones, asentamientos humanos, pueblos jóvenes, entre otros. permanecían a fin de encontrar soluciones respecto al Plan de Desarrollo Metropolitano. Temen no acceder a servicios y títulos para vivir legalmente en sus lotes.

Lazy loaded component

Dichos protestantes, luego se dirigieron a la plaza España, afuera del Poder Judicial, donde hoy continúa el juicio contra las personas que lideraron las protestas de Tambo durante el 2015. Ahí se masificaron con los opositores a Tía María para recorrer las principales arterias de la ciudad y adoptar la medida contra el proyecto cuprífero.

Lazy loaded component

¡Tía María no va!, ¡Vizcarra traidor, vende patria!, ¡Sin lucha no hay victoria!, ¡Agro sí, mina no! fueron algunas de las arengas que pronunciaron .

Los cientos de manifestantes afirmaron que mantendrán la medida de lucha hasta conseguir la anulación de la licencia de construcción otorgada del Gobierno a la empresa minera Southern.

Video Recomendado

Lazy loaded component