Puno: Delincuentes matan a ganadero frente a su hija y esposa en Azángaro

La República
15 Jul. 2019 | 20:51h

A sangre fría, cinco hampones asesinaron de un balazo a un ganadero al interior de su vivienda en Azángaro, Puno. El lamentable hecho ocurrió la noche del domingo en un inmueble del barrio Inambari del distrito de Asillo.

Según denunciaron los familiares, el comerciante René Sucari Sucari ingresaba a su vivienda junto a su esposa e hija cuando fue sorprendido por cinco sujetos armados que se encontraban al interior de su casa, esperándolo.

PUEDES VER: Ladrones balean a empresario en su propia casa y se llevan más de S/5 mil en Juliaca

Luego de ser amenazado de muerte por los hampones, las tres víctimas fueron ingresadas a la habitación principal, donde le exigían a Sucari les entregara el dinero producto de la venta del ganado y un vehículo que había comercializado recientemente.

En medio de los forcejeos, el ganadero de 32 años habría reconocido a uno de los hampones, razón por la que habrían decidido acabar con su vida de un disparo.

Aún en el suelo, la mujer era obligada a decir donde guardaban el dinero; sin embargo, fue su hija quien confesó dónde guardaba su padre, el dinero producto de sus ventas.

PUEDES VER: Ratifican paro indefinido contra mina de Aruntani desde el 22 de julio en Puno

Ya con el botín en las manos, los hampones se llevaron algunos artefactos de valor y huyeron en un auto Renault con rumbo desconocido, según se informa desde la página web Radio Altura.

Alertados del asalto a mano armada, la Policía puso en marcha el Plan Cerco, sin resultado alguno.

Pese a que la Policía y familiares trasladaron a Sucari al centro de salud de Asillo éste llegó sin signos vitales. El Ministerio Público y la Policía investigan el hecho.