Detienen a tres presuntos extorsionadores en Trujillo

Se les encontró cuadernillos relacionados al cobro de cupos. Uno d elos intervenidos presenta denuncias policiales por drogas, tenencia ilegal de armas y violencia física.

Sujetos se mostraron nerviosos al notar presencia policial
Sujetos se mostraron nerviosos al notar presencia policial
La República
13 07 2019 | 21:45h

La Policía Nacional detuvo ayer a tres presuntos extorsionadores en el centro poblado Alto Trujillo, tras una persecución, hechos que ocurrieron aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando un patrullero de la comisaría sectorial se encontraba realizando patrullaje por inmediaciones de la avenida 12 de Noviembre y avenida Los Laureles, en Trujillo.

En eso se percataron de la presencia de un vehículo de placa de rodaje ASL-201, marca Hyundai, modelo Grand I10, color gris oscuro, en cuyo interior se encontraban tres sujetos, los mismos que al notar la presencia policial, optaron por darse a la fuga, con dirección al Barrio 2.

PUEDES VER La Libertad: familiares de rondero muerto están inmersos en hechos delictivos

El personal policial los persiguió logrando intervenirlos y procediendo a reducirlos e identificándolos como Yeison Orlando Bonifacio Ponce (33), quien conducía la unidad; Marcos Alfredo Santos Cruz (23), a quien se le encontró a la altura de su bolsillo del lado derecho 32 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y en el bolsillo izquierdo un envoltorio de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca, color verduzca, con olor y características al parecer de Cannabis sativa - Marihuana.

El tercer detenido responde al nombre de José Luis Santos Cruz (18), a quien se le halló una pistola marca Star, modelo 30M Calibre 9x19 P, con serie N° 1809309, la misma que se encontraba con la cacerina puesta abastecida con 9 cartuchos sin percutir. Asimismo, se le encontró 13 cartuchos de arma de fuego sin percutir.

Al realizar el registro vehicular, se descubrió en el asiento del copiloto 4 cartuchos percutidos marca FAME calibre 9x19, y en la guantera se encontró 3 equipos celulares, 4 cuadernillos donde se aprecian inscripciones que presuntamente se relacionarían con cobro de cupos, 3 chips de equipos celulares.

Cabe señalar que Marcos Santos presenta denuncias policiales por drogas, tenencia ilegal de armas y violencia física.

Video Recomendado