Extranjeros desvalijan vivienda y roban más 20 mil soles tras romper todas la puertas [VIDEO]

Cámaras registraron el accionar de los delincuentes que emplearon moderna camioneta para el robo. Agraviados afirman que son los mismos sujetos que realizaron trabajos de albañilería en su casa días antes.

Sujetos causaron alborotos en los ambientes de toda la casa para llevarse todo lo que pudieron. (Foto: Jessica Merino / La República)

La República
14 07 2019 | 18:25h

Una familia de Chorrillos denunció que su vivienda fue violentada este último fin de semana por una banda de delincuentes que lograron llevarse distintos objetos de valor y más de 20 mil soles en efectivo.

Según contó una de las agraviadas, ocurrió la tarde de ayer cuando su casa se encontraba sola, pues habían salido un momento. Fueron los vecinos quienes los alertaron que tres desconocidos se encontraban sacando cosas del inmueble, no obstante, cuando regresaron el robo, que se perpetró en menos de 15 minutos, ya se había consumado.

PUEDES VER Chorrillos: delincuente armado toma de rehenes a dos bebés para evitar ser detenido [VIDEO]

Los delincuentes llegaron hasta el inmueble ubicado en la tercera etapa de la urbanización Cedros de Villa, al costado de un conocido colegio particular, a bordo de una moderna camioneta de color negro. Tres de ellos descendieron y uno que se encontraba al volante se quedó como ‘campana’.

Para ingresar a todos los ambientes del domicilio, los delincuentes forzaron las chapas de las puertas. Serían personas con amplia experiencia en el mundo del hampa, pues las mujer asegura que las entradas tenían seguros bastantes consistentes muy difíciles de forzar.

Una vez adentro accedieron a todos los dormitorios, también rompiendo las puertas, en búsqueda de objetos de valor. No solo se llevaron, televisores, electrodomésticos, joyas, la caja fuerte, televisores, dinero en efectivo, sino que ropa de vestir de uno de los miembros de la familia. Todo lo metieron en fundas de los cojines y lo subieron a la camioneta con la que luego fugaron.

PUEDES VER Detienen a tres presuntos extorsionadores en Trujillo

La familia sospecha de tres ciudadanos venezolanos como los responsables del robo, pues en las imágenes que han podido observar identifican a los mismos sujetos que una semana antes realizaron trabajos de albañilería en su vivienda.

La agraviada afirma que el encargado de dichos trabajos contrató a los venezolanos, a pesar que ella estuvo en contra. Recuerda que el tiempo en que los extranjeros fueron a laborar siempre los vio observando las instalaciones de la casa, por lo que presume que desde entonces estuvieron planeando el robo.


Video recomendado