¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Cusco: Espinar recibe más de S/ 86 millones para invertir en obras y proyectos

Invocan a autoridades y a la sociedad civil trabajar juntos para gestionar de manera oportuna este monto y beneficiar a todos. El hospital de Espinar, en Cusco, también recepcionó una nueva ambulancia.

Cusco: Espinar recibe más de S/ 86 millones para invertir en obras y proyectos
Cusco: Espinar recibe más de S/ 86 millones para invertir en obras y proyectos

La provincia de Espinar, en Cusco, podrá invertir en obras y proyectos sociales para beneficiar a sus pobladores. Esto luego de recibir 86 millones 450 mil soles por parte de la empresa minera Antapaccay, correspondientes al XIII, XIV y XV aporte al Convenio Marco.

El gerente general de Antapaccay, Carlos Cotera, invocó a las autoridades de la provincia y la sociedad civil, juntar fuerzas para que este dinero sea invertido en las obras que necesita la población, para su desarrollo.

Para beneficiar a la población, ante la ocurrencia de emergencias, la empresa también entregó una ambulancia al hospital de Espinar. Al respecto, el director del nosocomio, Carlos Aspilcueta precisó que la unidad móvil contara con el equipamiento adecuado para asegurar que los pacientes puedan ser atendidos como se debe.

Por otra parte, en la entrega también se contempló la implementación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico de Espinar (ISTPE), con nuevos proyectores, ecógrafos y demás instrumentos que permitan al centro de estudios, acreditarse; y a los estudiantes de las diferentes carreras, desarrollarse.

DATO

Fue el 03 de setiembre del 2003 que se firmó el Convenio Marco. Desde entonces, en total se han entregado S/ 379 millones 793 mil 727 soles a la provincia de Espinar, según la empresa Antapaccay.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.