Cusco: Sigue estas recomendaciones para no ser víctima de robo en cajeros automáticos

12 Jul 2019 | 19:47 h
Cusco: Sigue estas recomendaciones para no ser víctima de robo en cajeros automáticos
Cusco: Sigue estas recomendaciones para no ser víctima de robo en cajeros automáticos

La Policía de Cusco brindó una serie de medidas de seguridad para que inescrupulosos no los despojen de su dinero bajo la modalidad del “dispositivo trabador” en los cajeros. Exhortan a estar atentos.

El caso de Wilians Chuquipura (24) preocupó a más de uno en Cusco. El varón no pude retirar 1500 soles que había solicitado a razón de un objeto que obstaculizaba la salida de billetes. Tras las primeras diligencias la Policía determino que el cajero automático donde se hizo el retiro, fue manipulado.

Para evitar que se repitan más de estos casos, la VII Macro Región Policial Cusco brindó medidas de seguridad para que los usuarios no se vean afectados por esta modalidad de robo usando una regleta metálica conocida como “dispositivo trabador”. Invocaron a la población, revisar primero la ranura del cajero para detectar anomalías.

PUEDES VER: Transportes invertirá S/ 541 millones en obras para Cusco

La Policía invocó a los usuarios, preferentemente no retirar dinero a altas horas de la noche ni en cajeros que se encuentren aislados o en zonas oscuras. Alertaron que podrían ser vigilados por desconocidos, por ello sugieren no sacar fuertes sumas de dinero.

En caso de perder las tarjetas de crédito, la Policía recomienda notificar de inmediato al banco, para que su cuenta sea bloqueada. Además, sugieren no comentar el monto que se tiene ahorrado a conocidos, amigos o familiares que no estén directamente relacionados.

Video Recomendado

Lazy loaded component