Arequipa: cientos de jóvenes marchan exigiendo un alto a la violencia contra la mujer
Arequipa: cientos de jóvenes marchan exigiendo un alto a la violencia contra la mujer

Arequipa: cientos de jóvenes marchan exigiendo un alto a la violencia contra la mujer [VIDEO]

Estudiantes de las diferentes carreras de la UNSA salieron a las calles para concientizar a los arequipeños sobre este problema. “Cambiando lo que hay que cambiar” fue el lema de la movilización.

La República
12 Jul 2019 | 14:40 h

Dejaron sus aulas por unas horas para protestar contra los altos índices de violencia contra la mujer en Arequipa. Este viernes, cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) salieron a marchar para exigir a una voz, basta a los feminicidios y casos de agresión contra las mujeres.

Desde las 09:00 horas, los futuros profesionales se concentraron en la plaza San Francisco para luego dirigirse a la Plaza de Armas de Arequipa. Con ellos, se movilizaron integrantes del colectivo Ni Una menos, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), el programa Barrio Seguro de la comisaría de Santa Marta, entre otras organizaciones.

PUEDES VER: Arequipa: Banco postulará a cinco docentes a concurso internacional

Al finalizar, los asistentes se congregaron frente a la sede de la comuna provincial para compartir algunas palabras. El estudiante Rodrigo Paniura se dirigió a sus compañeros universitarios y los exhortó a no maltratar a ninguna compañera y otra mujer.

A su turno, el gerente de la MPA, Juan Carlos Callacondo manifestó que tanto la academia, con las autoridades y la sociedad deben trabajar juntos programas sociales para sensibilizar a la población. Aseveró que de esta manera Arequipa se podría convertir en un referente contra la violencia hacia la mujer.

DATO

La actividad fue también impulsada por el programa “Diana: Dignidad y Valor” de la UNSA. Este realiza actividades durante al año para prevenir la violencia sexual en el ámbito universitario, como talleres de defensa personal dirigidos a estudiantes. También atienden casos y brindan consejería a las jóvenes que lo solicitan.

Video Recomendado