No habrá pantalla gigante.
No habrá pantalla gigante.

Arequipeños no podrán ver final de la Copa América en la plaza de Armas

Gerente del Centro Histórico informó que ninguna empresa o entidad solicitó el permiso para instalar una pantalla gigante en el corazón de la ciudad. Hinchas esperaban vivir la emoción del partido entre Perú y Brasil al pie del Tuturutu.

La República
06 Jul 2019 | 13:02 h

La clasificación de la selección peruana a la final de la Copa América generó una inmensa alegría en los miles de hinchas peruanos que no conocían de esta emoción hace 44 años, que Perú levantó la copa. En Arequipa, la fiesta el último miércoles, luego del triunfo ante Chile, se trasladó hasta la plaza de Armas. El emocionante encuentro dejó a muchos con las ganas de repetirlo este domingo.

En la Blanca Ciudad, es tradición extender los festejos hasta el corazón de la ciudad, al pie del Tuturutu y bajo la majestuosa Catedral. Pero, hace mucho tiempo que la plaza no es casa del espectáculo deportivo. Antes, diversas empresas y entidades colocaban una pantalla gigante para poder apreciar encuentros deportivos importantes para el país o ciudad.

PUEDES VER: Fiesta en plazas y calles de regiones del sur tras triunfo de Perú ante Chile [FOTOS y VIDEOS]

Debido a la trascendencia del partido de mañana a las 15.00 horas, muchos esperaban poder vivir la emoción del partido en la plaza de Armas, acompañada de toda la hinchada. Esto no será posible.

El gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), William Palomino, informó que a su oficina no ingresó ninguna solicitud para la instalación de estas infraestructuras (pantallas). Lo que confirma que no podrá ser el escenario del partido, debido a la necesidad de la autorización. Y, por la cercanía de la fecha, ya es imposible que se tramite.

“A la fecha no tenemos nada oficial, además no se podría hacer en dos días porque los plazos ya están vencidos, y esto no solo sucedió en la plaza de armas sino también en otras plazas del centro de la ciudad donde no existió requerimientos, esperemos que no haya inconvenientes ese día”, dijo Palomino a diario Correo.

En otras ciudades del país como Lima, Tacna y Moquegua, hinchas tienen como punto fijo para ver el partido las principales plazas. Donde siempre se colocan pantallas gigantes.

Video Recomendado