UGEL emitió a destiempo los reportes de beneficiarios de Qali Warma

Huaraz. Así explicó el jefe del programa de alimentación, luego de las observaciones dadas por la Defensoría del pueblo en una reciente intervención en un centro educativo de Colcabamba.

Productos distribuidos son ricos en hierro para combatir la anemia en los niños.
Productos distribuidos son ricos en hierro para combatir la anemia en los niños.
La República
4 07 2019 | 11:07h

Áncash. El jefe del programa de alimentación Qali Warma, Florencio Pampa, informó sobre los beneficios que contienen los alimentos que son repartidos diariamente a todos los escolares de la ciudad de Huaraz. Mencionó que los pequeños son protegidos de la anemia, con productos distribuidos ricos en hierro como el arroz fortificado, sangrecita y conservas, garantizando así, una buena alimentación en ellos.

Además, se pronunció sobre la reciente intervención realizada por la Defensoría del Pueblo a un centro educativo de la zona de las Vertientes, por la falta de atención alimentaria a escolares, a lo que hizo una serie de aclaraciones al respecto.

PUEDES VER Mejoran nutrición de escolares con fruto típico de Moquegua

Explicó que a destiempo la UGEL Huaraz emitió los reportes del número de beneficiarios de la IE Nº 1587 del distrito de Colcabamba, sin considerar el incremento de alumnos que varió, lo que no permitió atender a todos los niños en ese momento, hecho que para la segunda fase fue subsanada.

Qali Warma es un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) dedicado a brindar alimentación variada y nutritiva a niñas y niños de escuelas públicas del Perú, que cursan los niveles de educación inicial y primaria, además del nivel secundario en las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana.

Video Recomendado