¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Trujillo: Incendian ferretería porque dueño se negó a pagar cupo

Atentado. Arrojaron galonera con gasolina y luego huyeron a pie. Propietario de negocio afirma que pérdida es de S/80 mil.

Incendian local en trujillo
Incendian local en trujillo

La ola de extorsiones continúa poniendo en zozobra a la ciudad de Trujillo. Esta vez, dos maleantes arrojaron una galonera con gasolina contra la puerta de una ferretería en el barrio Chicago y luego le prendieron fuego, ocasionando un incendio en el negocio que afortunadamente fue sofocado por los bomberos.

El hecho criminal ocurrió a la una de la madrugada de ayer en el local ubicado en la calle José Gálvez n.° 564, de propiedad de Henry Benites Baltodano.

PUEDES VER Sujeto se hacía pasar por fiscalizador y cobraba cupos a comerciantes

Según los vecinos, los autores fueron dos sujetos que en forma sospechosa merodeaban la zona a pie. Ellos esperaron a que la calle esté libre de gente para inmediatamente poner manos a la obra y perpetrar su delito.

Es así que rápidamente se acercaron a la ferretería y arrojaron la galonera con el combustible para luego prenderle fuego, tras lo cual se fueron caminando con dirección a la avenida Los Incas, según algunos testigos.

Las llamas se esparcieron rápidamente sobre la puerta y eso causó zozobra en los moradores del lugar por temor a que el fuego avance hacia otros predios.

Los serenos que realizaban servicio de patrullaje preventivo por la zona —en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo— acudieron de inmediato a la escena para proporcionar la ayuda necesaria, tras lo cual llamaron a los bomberos, acordonaron el área y procedieron a restringir el tránsito vehicular.

En cuestión de pocos minutos llegaron los socorristas, quienes rápidamente consiguieron controlar el fuego, tras lo cual, después de constatar que el peligro había cesado y que los daños solo eran materiales, proporcionaron recomendaciones al propietario del local para evitar situaciones similares que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad física de las personas.

Según el propietario, las pérdidas ascienden a 80 mil soles, pues manifestó que logró rescatar un 20% de lo que vende.

Lo extraño, según Benites Baltodano, es que no ha recibido amenazas ni mensajes extorsivos para pagar cupos, por lo que el afectado piensa que los criminales se equivocaron de negocio.

En Trujillo y otras provincias liberteñas hay organizaciones y bandas de hampones que se dedican a cobrar cupos a diversos negocios y rubros como comercio, transporte, terrenos. Entre ellas está “La Jauría”, desbaratada hace poco en un megaoperativo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.