Mejoran nutrición de escolares con fruto típico de Moquegua

Lacayote es usado para la preparación de desayunos en el programa Qali Warma. Producto será incluido en postres y deliciosos platillos.

La República
2 07 2019 | 21:04h

Se está promoviendo el uso de alimentos típicos de Moquegua en el programa Qali Warma. Uno de estos es el lacayote, un fruto parecido a la calabaza que será incluido en la preparación de los desayunos que se entrega a cientos de escolares de dicha región.

La medida implantada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pretende aprovechar el valor nutricional que tiene el lacayote. Este comprende el reforzamiento del sistema inmunológico gracias a su consumo.

PUEDES VER: Evo Morales agradece a Vizcarra por “ofrecer a Bolivia el Puerto de Ilo” para la movilización de carga

Cientos de escolares podrán disfrutar una mazamorra de lacayote, ají de lacayote con arroz y torrejitas de lacayote. Esta experiencia ya se vivió en el colegio Francisco Bolognesi, ubicado en el distrito de Cuchumbaya. Dicha institución posee un huerto escolar donde se cultiva zanahorias, apio, cilantro, acelgas, entre otros.

La iniciativa del programa Qali Warma pretende difundir e incentivar el consumo de productos típicos de la región Moquegua. Al mismo tiempo se consigue mejorar los índices de nutrición en cientos de escolares.

Video recomendado