Corte de agua en Lima y Callao: lo que debes saber sobre la restricción del servicio [VIDEO]

Son 20 distritos de Lima y Callao los que no contarán con agua desde el 5 al 7 de julio.

El corte de agua iniciará el viernes 5 de julio a las 9:00 a.m.
El corte de agua iniciará el viernes 5 de julio a las 9:00 a.m.
La República
29 06 2019 | 09:35h

Como ya se ha anunciado, desde el viernes 5 de julio hasta el domingo 7, Sedapal restringirá el servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao.

El corte de agua se debe a las obras que se realizarán por el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Estos consisten en empalmes y reubicación de tuberías de agua potable en una línea matriz, que se ubica debajo de la avenida 28 de Julio.

PUEDES VER Sedapal prepara plan de contingencia por corte de servicio de agua en distritos de Lima y Callao

Entre los distritos afectados de Lima se encuentran Breña, Pueblo Libre, Magdalena, Jesús María, Miraflores, San Isidro, San Miguel, Ate, San Luis, Surquillo, Cercado de Lima, Rímac, El Agustino y La Victoria; mientras que en el Callao son el distrito que lleva el mismo nombre, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua y La Punta.

Sedapal indicó que el corte de agua será desde el viernes 5 de julio a partir de las 9:00 a.m. hasta las primeras horas del día domingo. Asimismo, la empresa también dijo que se contará con 192 puntos de entrega de agua gratuita por medio de cisternas y pozos. En el transcurso de la semana publicarán la ubicación de cada uno.

Además, Sedapal lanzará una aplicación por medio de la cual se podrá saber exactamente qué vivienda será afectada por el corte de agua. También pidieron a la población comunicarse con el Aquafono, cuyo número es 317-8000, ante cualquier duda que se tenga.

PUEDES VER Sedapal precisa: 7 distritos sufrirán corte parcial de agua y en 13 será al 100%

De los 20 distritos, un total de 13, entre Lima y Callao, serán afectados al 100% con el corte de agua. Estos son El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Bellavista, La Punta y La Perla.

Video Recomendado