¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Talara: dos menores quedaron embarazadas tras ser violadas por padrastros

Familiares piden se capture a los presuntos responsables y se les castigue con todo el peso de la ley.

Menores han sido perjudicadas.
Menores han sido perjudicadas.

Dos casos de violación sexual a menores de edad, vienen siendo investigados por las autoridades policiales y del Ministerio Público, solicitando los padres de familia y familiares de las víctimas se capture y castigue con todo el peso de la ley a los agresores, ocurridos en la ciudad de Talara, de la región Piura.

Una de las violentadas sexualmente tiene 17 años, quien en compañía de su madre denunció hace dos meses en la Comisaría de Talara, haber sido violentada sexualmente por varios años por su padrastro y un sujeto identificado como Moisés Meléndez Vargas (33), trabajador de una conocida empresa petrolera, quedando embarazada y alumbrando a una niña que hoy ha cumplido 2 meses.

PUEDES VER Sujetos atacan a sacerdotes de la Parroquia Matriz de Sullana

La víctima en compañía de su madre, indicaron que hasta el momento los responsables del repudiable hecho caminan libremente por las calles, debido a que el proceso se ventila lentamente en el Ministerio Público e incluso aseguraron que las autoridades policiales les exigen dinero a cambio de ubicarlo, intervenirlo y ponerlo a disposición de las autoridades que investigan el hecho.

Otro de los caso de violación sexual es el denunciado públicamente por el zapatero, José Lippe García (53), quien señaló que el pasado 15 de junio del presente año, su hija de 11 años, le confesó a su madre haber sido ultrajada sexualmente por su padrastro Edgar Faustino Ccallo Lázaro (55), quien años atrás también fue denunciado de haber realizado tocamientos indebidos a una menor.

Lippe García, comentó que una promotora de una casa de estudios fue la que advirtió a su ex pareja que su hija presentaba problemas de captación y que durante las clases la escolar presentaba náuseas y vómitos, por lo que recomendó llevarla a un médico, quien certificó estaba con dos meses de gestación, confesando luego la escolar haber sido ultrajada sexualmente en varias ocasiones por su padrastro, quien al enterarse que tiene orden de captura para ser investigado se ha dado a la fuga.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.