Más de 500 pescadores culminan la secundaria en centros de educación básica alternativa

Ministerio de Educación desarrolla proyecto para que pescadores artesanales culminen la secundaria. Créditos: Minedu.

La República
27 M06 2019 | 14:23h

El Ministerio de Educación brinda la posibilidad de culminar la secundaria a más de 500 pescadores artesanales mediante los centros de educación básica alternativa (CEBA) ubicados cerca de puertos en Áncash, Callao, La Libertad, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y Tumbes.

Iniciativa les permite estudiar en la modalidad semipresencial y en horarios adaptados a su trabajo en aulas que se encuentran cerca a sus centros de trabajo. El Ministerio de la Producción y el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) pidió que el Ministerio de Educación implemente esta alternativa para concretar su formalización.

PUEDES VER 47% de peruanos apoya el enfoque de género

Estudiantes también cursan programas técnicos especializados en artesanía marina dictados por representantes de Fondepes. Para mostrar el avance educativo de los pescadores, el Ministerio de Educación participará en el festival “La educación mi mejor pesca”.

Este evento es organizado por la Asociación Regional Unión de Pescadores y Conexos del Callao. Se realizará el 29 de junio en el Muelle Artesanal del Callao desde las 11:30 de la mañana.

Habrán stands donde se brindará información sobre la iniciativa, un pasamar de botes alegóricos, exposición de fotografías y presentaciones artísticas.