Áncash: un herido tras balacera entre sindicatos por obras en Hospital de Huaraz [VIDEO]

La República
h

Los trabajadores de una obra en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en Áncash, fueron agredidos por sindicalistas. De acuerdo a los primeros informes, trabajadores de La Cruz atacaron a los obreros con piedras y armas de fuego, lo que dejó a una persona herida de bala.

El conflicto entre gremios sindicales dejó al menos un herido, Edson Villacarqui de aproximadamente 23 años. Esto fue reportado por los compañeros, trabajadores y víctimas del ataque de la Nueva Base de Challhua.

PUEDES VER Banda se habría apoderado de unos S/500 mil en asaltos

La obra acababa de iniciar. Cinco obreros se encontraban laborando en el Hospital de Huaraz cuando sindicalistas del gremio La Cruz llegaron al lugar y reclamaron que ellos ya tenían un arreglo con las autoridades, mientras les exigían que se retiren del lugar.

Según declaró uno de los afectados tras el enfrentamiento, ellos son amenazados de forma constante. No solo en sus centros de trabajo, sino también en sus propias casas donde sus esposas e hijos descansan.

Obreros de la Nueva Base de Challhua reclaman a las autoridades sentarse en una mesa junto al gremio La Cruz para llegar a un acuerdo y evitar más confrontaciones y ataques violentos de este tipo. “Trabajemos pasivamente”, comentó uno de los miembros del primer sindicato que fue formado hace menos de un año.