S.M.P.: incautan siete toneladas de carne de equino [VIDEO]

La mercancía era vendida como carne de res a mercados del Cercado de Lima y Lima Norte.

Carne de equino era vendida a mercados de Lima Norte y Cercado de Lima. Foto: difusión

La República
22 06 2019 | 09:43h

La carne estaba expuesta al aire libre, con altas probabilidades de contaminarse y cerca de la basura. Un camión y un local ubicado en la cuadra 1 de Justo Pastor, cerca del mercado de Caquetá, fueron intervenidos en San Martín de Porres

Agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Estado de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de la Municipalidad del distrito incautaron más de siete toneladas de carne de equino que era vendida como si fuera de res. El operativo se realizó la noche del viernes 21 de junio.

PUEDES VER Pasajeros bajan de combi para no ser atropellados por tren [VIDEO]

“Es carne de equino, no apta para el consumo humano debido a que está en mal estado de conservación”, declaró ante cámaras de América Noticias uno de los policías que participó en la intervención.

Agregó que los productos encontrados no reúnen las mínimas condiciones de salubridad. “Infringe normas sanitarias, eso lo ha determinado el veterinario de Senasa”, agregó el oficial de la Policía Nacional del Perú.

El furgón, que cargaba 4.5 toneladas, intentó darse a la fuga al notar la presencia policial en la avenida Caquetá; sin embargo, los agentes lograron detenerlo antes de que escape e incautaron la carne de equino. Asimismo, en un local se hallo cerca 3 toneladas más de este producto.

Además, en el lugar se encontraron ambientes en pésimas condiciones y alimentos en contacto con el piso, señalaron fuentes policiales. Hacía falta de limpieza y mantenimiento, ya que en la cámara había presencia de óxido.

Ellos operaban como productores, por lo que el producto era distribuido a mercados de Lima Norte y Cercado de Lima, donde aseguraban que se trataba de carne de res, afirmó la Policía ante el noticiero matinal.

La propietaria del local reconoció que se trataba de carne de equino; sin embargo, señaló que sí cuentan con todas las medidas sanitarias pertinentes. Aseguró que esta es fresca y procede del camal.

El lugar fue clausurado por 30 días por no preservar los alimentos y condiciones reglamentadas para su comercialización y se colocó una multa de 2100 soles.

Video recomendado