Escolares intoxicados en Moquegua se encuentran fuera de peligro

La República
22 M06 2019 | 09:25h

Los 53 estudiantes de la institución educativa Nº 43001 de la localidad de Montalvo - ubicada en la región Moquegua - que resultaron afectados por la inhalación de un extraño gas proveniente de una planta envasadora que opera en la zona, están fuera de peligro, según el Ministerio de Educación (Minedu).

Los menores de educación primaria, cuyas edades fluctúan entre 5 y 11 años, fueron atendidos en los centros de salud San Antonio y San Francisco, donde por la tarde, fueron dados de alta.

PUEDES VER Pánico por 66 niños afectados por extraño gas en Moquegua [VIDEO]

Como medida de prevención se suspendieron las clases hasta el próximo lunes 24 de julio. Además de ello, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto, representantes de COES y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), iniciaron el proceso de investigación con el fin de deslindar responsabilidades.

Asimismo, se determinará si es necesario que los estudiantes sean trasladados a un espacio alterno como el colegio técnico Agropecuaria de Moquegua.

Tras este caso de intoxicación se dispuso el cierre del tránsito en la zona y se restringió el paso de vehículos por la zona como medida preventiva para evitar posibles envenenamientos por inhalación de gas.