Comerciantes desalojados de avenida Aviación podrán trabajar formalmente en mercados de Cercado de Lima.

Municipalidad de Lima ofrece 2.400 puestos a comerciantes que trabajaban en avenida Aviación

Hasta el momento, la Gerencia de Desarrollo Económico asesoró a 400 vendedores para que trabajen formalmente en galerías o mercados del Cercado de Lima.

La República
20 Jun 2019 | 20:09 h

Los comerciantes ambulantes que tomaron trece cuadras de la avenida Aviación, en La Victoria, podrán trabajar formalmente en galerías o mercados del Cercado de Lima porque la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna viene facilitando su acceso a 2.400 puestos.

Según esta área, hasta el momento 400 vendedores se acercaron para asesorarse con personal del municipio para acceder a este beneficio. Deben contar con la autorización comercial para operar en un local comercial y otros certificados.

PUEDES VER Mañana se reabre la Av. Aviación: Jorge Muñoz explica lo que se hizo en 3 días de cierre

Las galerías comerciales donde podrían laborar los comerciantes cuentan con 2189 puestos disponibles. El precio de cada uno varía entre los S/. 150 y S/. 1.000 mensuales. En los mercados, hay casi 219 locales libres con alquileres que ascienden los S/. 200 mensuales. Todos los ambientes tienen los permisos de funcionamiento y seguridad.

También se ofrecerán capacitaciones sobre emprendimiento mediante el programa de desarrollo empresarial y charlas informativas para postular a las convocatorias de empleos disponibles en la bolsa de trabajo de la Municipalidad de Lima.

Los comerciantes que quieran laborar en uno de los locales ofrecidos por la comuna pueden acercarse a la Gerencia de Desarrollo Económico ubicada en el cuarto piso del centro comercial CyberPlaza (avenida Garcilaso de la Vega 1348, Cercado de Lima) o comunicarse a los teléfonos 632-3137 o 632-3139 o 632-3120.

Video Recomendado