Arequipa: Sunat recaudó más de S/ 20 millones gracias a incremento del ISC

La medida, que se aplica desde el año pasado, generó una mayor recaudación en comparación a años anteriores. El incremento al Impuesto Selectivo al Consumo significó el alza de precios en el combustible, bebidas alcohólicas, cigarrillos y alimentos.

Sunat recaudó más de S/ 20 millones gracias a incremento del ISC.
Sunat recaudó más de S/ 20 millones gracias a incremento del ISC.
La República
21 06 2019 | 13:29h

Durante el año pasado se originaron una serie de manifestaciones por parte de la población en contra del incremento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). La medida, que se aplica desde mediados del 2018, ya muestra algunos balances en cuanto a lo recaudado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

En Arequipa, la medida ha significado un aumento en los ingresos para el ente administrador. Durante los primeros cinco meses del 2019, la Sunat recaudó 20 millones 22 mil soles por el concepto del ISC.

PUEDES VER: Incremento del ISC causó que se vendieran menos carros el año pasado

Todos los impuestos

Hay que precisar, que en Arequipa, por los diversos impuestos, la Sunat percibió 748 millones 28 mil soles en impuestos entre enero y mayo del 2019, lo que significa un incremento del 1.5% en comparación a lo percibido durante el mismo periodo el año pasado, el cual fue de 737 millones 300 mil soles.

El incremento responde básicamente a la producción de bebidas alcohólicas, las cuales tendría una alta demanda en la región de Arequipa. El incremento al Impuesto Selectivo al Consumo significó el alza de precios en el combustible, bebidas alcohólicas, cigarrillos y alimentos.

Por otro lado, según Correo la mayor recaudación del organismo técnico especializado corresponde al Impuesto a la Renta ascendente a 324 millones de soles. Seguido del aporte de los ciudadanos que regularizaron sus impuestos, con 76.11 millones de soles.

Video Recomendado