Los heridos fueron evacuados a diversos hospitales.
Los heridos fueron evacuados a diversos hospitales.

Un muerto y 36 heridos tras accidentes en carretera Santa-Chuquicara

Vehículo de la empresa Jhanny Tours partió de la ciudad de Trujillo. Uno de los pasajeros indicó que la unidad viajaba a exceso de velocidad, originando su volcadura.

La República
20 Jun 2019 | 17:22 h

Un bus de la empresa de transporte interprovincial Jhanny Tours que partió de la ciudad de Trujillo con destino al distrito de Tayabamba, en la provincia de Pataz (departamento de La Libertad) volcó aparatosamente, dejando como saldo la muerte de un pasajero y otros 36 resultaron heridos.

El accidente de tránsito se registró a la altura del kilómetro 36 de la carretera de penetración Santa-Chuquicara, en el sector de Suchimán.

PUEDES VER: La Libertad: capturan a sicario que estaría involucrado en asesinato de policía

Un adolescente de 17 años es la víctima mortal del fatal accidente, sus familiares protagonizaron escenas de dolor en el lugar de la tragedia durante el levantamiento del cadáver.

Mientras que los heridos fueron evacuados de emergencia a los hospitales La Caleta de Chimbote y Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. Solo nueve se encuentran internados.

El poblador Santiago Giraldo Espinoza (69) contó que viajaba a Huancaspata, pero en el trayecto ocurrió la tragedia -presuntamente originada- porque el chofer venía conduciendo a excesiva velocidad.

“Fue terrible el accidente, de un momento a otro el bus volcó aparatosamente en la carretera, lamentablemente un adolescente perdió la vida”, mencionó.

Los pasajeros solicitaron a la Policía y el Ministerio Público investigar las casusas del accidente de tránsito.

Video Recomendado