Metropolitano de Lima reestablece servicio de rutas A y C

La República
h

Las rutas A y C del servicio del Metropolitano de Lima vienen reanudándose después de que se cambiaran por marcha de la Confederación General de Trabajadores del Perú.

Según la presidenta de esta organización, Carmela Sifuentes, la movilización se viene realizando para rechazar el quinto objetivo de la Política Nacional de Competitividad y Productividad que fue promulgada el 31 de diciembre del 2018.

PUEDES VER CGTP realizará paro nacional mañana jueves 20 de junio [VIDEO]

Para aprobar esta norma, el Gobierno no habría consultado a los trabajadores y trabajadoras, aseguró Sifuentes a Canal N. "No se ha consultado, a pesar que se tiene actas, que se debería consultar al Consejo Nacional de Trabajo. Es un nefasto decreto supremo con este pedido porque va a quitar todo derecho a los jóvenes”, informó.

Denunció que medida impediría que los jóvenes tengan un trabajo fijo, disfruten de vacaciones durante 30 días, ya no reciban CTS y puedan ser despedidos sin la oportunidad de ir al Poder Judicial.

La marcha viene realizándose a nivel nacional. En Huancayo, la Policía Nacional detuvo a 30 personas, de las cuales 16 provienen de Venezuela.