Cusco: Más de 300 actores darán vida a la historia de amor retratada en Ollantay Raymi

Escenificación demandará un impresionante despliegue técnico para representar el amor prohibido entre un guerrero y la hija del Inca Pachacútec. Autoridades oficiaron hoy el lanzamiento de la actividad.

La República
19 M06 2019 | 20:57h

La localidad de Ollantaytambo, en Cusco, será el escenario de una historia que promete emocionar y cautivar a decenas de cusqueños y turistas. Se trata de la escenificación del Ollantay Raymi, que se realiza cada año con motivo de las festividades por el mes jubilar de la Ciudad Imperial.

Este año, la actividad contará con la participación de más de 300 actores y un despliegue técnico de grandes magnitudes para hacer realidad una de las actividades más esperadas por el público. El elenco se prepara para dar vida a las costumbres, creencias e historias propias del incanato, con el propósito de valorarlas y promover la identidad cultural.

PUEDES VER: Cusco: Intervienen 18 agencias turísticas que trabajarían en la informalidad [VIDEO]

La Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, impulsora de esta actividad, ofició este miércoles el lanzamiento de la escenificación en la explanada del Qoricancha. El alcalde esta jurisdicción, José Ríos Coronel, manifestó que esperan la concurrencia de autoridades y turistas a este evento.

HISTORIA

La escenificación pondrá en escena a un elenco que narrará la historia de amor imposible en el guerrero Ollantay y la hija del Inca Pachacútec, Cusi Coyllur. Pese a las prohibiciones del Imperio, los dos jóvenes, enceguecidos por su cariño, deciden unirse, desatando la furia del Inca, quién los castigará por su falta.

El próximo 29 de junio, el elenco convocado y un equipo técnico, usarán los escenarios naturales de Ollantaytambo para retratar esta historia cargada de drama, suspenso y representaciones de las creencias ancestrales del pueblo inca.

Video recomendado