Cusco: Ebrio puso su vida en riesgo en peregrinación al Señor de Qoyllurity [VIDEO]

Luciana Cuentas
18 06 2019 | 08:08h

Momentos de pánico son los que vivieron cientos de fieles que presenciaron el arriesgado camino que recorría el varón. Tambaleándose y con varias caídas atravesó el santuario de Sinakara. Peregrinos registraron en video el momento.

Cusco. Un video registrado por uno de los peregrinos que le rinde culto al Señor de Qoyllurity es viral en las redes sociales. En las imágenes, se da cuenta de un varón que, a pesar de su evidente estado de ebriedad, se arriesga a realizar el complicado camino al santuario.

En el trayecto, se observa cómo tambaleando, anda a las justas y cae varias veces por el sinuoso camino. Momentos de pánico son los que vivieron los cientos de fieles que se encontraban en el lugar, pidiendo porque nada malo le pase. 

PUEDES VER: Cusco: Detectan más de 100 infracciones camino al santuario de Señor de Qoyllurit’i

Finalmente, el avezado peregrino llegó a la parte de abajo por sus propios medios y fue auxiliado por otro poblador. El video ha generado una ola de comentarios criticando su irresponsable actuar.

Este martes es el día central. En total se esperan más de 10 mil fieles durante los días que dura la peregrinación al santuario de Sinakara, ubicando en el pueblo de Mawayany a 4 mil 600 mn.n.m. en Cusco.

Video recomendado