Cusco: Detectan más de 100 infracciones camino al santuario de Señor de Qoyllurit’i

Fatima Sanchez
17 Jun. 2019 | 21:07h

Irresponsabilidad. Conductores tenían las licencias vencidas y manejaban vehículos sin autorización ni SOAT vigente. Estiman que miles peregrinarán hacia el santuario sagrado. 
 

En menos de 24 horas, autoridades detectaron más de un centenar de infracciones, durante los operativos efectuados en las rutas que conducen al santuario del Señor de Qoyllurit’i, ubicado a 4 mil 600 m.s.n.m. en la provincia de Quispicanchi, Cusco

Fiscalizadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco (DRTCC), con apoyo de la Policía de carreteras intervinieron a los irresponsables conductores para solicitarles sus reglamentos en regla. Grande fue la sorpresa al constatar que la mayoría de ellos infringían la norma, por lo que emitieron decenas de actas de control. 

PUEDES VER: En Cusco 600 mil peregrinos acudirán al santuario del Señor de Qoyllurit'i

Entre las infracciones más recurrentes se evidenciaron: la falta de autorización para circular por la Vía Interoceánica hacia el santuario religioso. Muchos de los conductores no contaban con el SOAT vigente, también se detectó conductores con licencias vencidas y vehículos sin revisión técnica. 

Los intervenidos tendrán un plazo de cinco días hábiles para subsanar las observaciones, de lo contrario se harán merecedores de una multa que puede alcanzar una UIT. 

Prevención
Ante la inminente llegada de miles de peregrinos al santuario del Señor de Qoyllurit’i, ubicado en el pueblo de Mawayany; la VII Macro Región Policial Cusco emitió una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes en el camino. Invocaron a los conductores revisar el correcto funcionamiento de sus vehículos y contar con implementos de seguridad. 

Asimismo, advirtieron que un grupo de 250 efectivos estarán replegados en diferentes puntos para efectuar operativos e intervenir a los infractores.