AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Puno: Delincuentes que operaban en La Rinconada tenían 37 cartuchos de dinamita

La Republica
Luciana Cuentas

Tras la denuncia de víctima que sufrió robo mientras dormía, en domicilio que alquila, policías detuvieron a dos sujetos integrantes de la banda denominada “Los locos de la dinamita”, quienes operaban en La Rinconada, en Puno.

De riesgo. 37 cartuchos de dinamita, entre otros objetos altamente peligrosos tenían los denominados “Locos de la dinamita”. Luego de que un varón denunciara haber sufrido un robo mientras dormía, en la casa que alquila cerca al centro minero de La Rinconada, en Puno, los sujetos fueron detenidos con los explosivos. 

La denuncia fue interpuesta por Nicasio Luque Quispe Castillo (33). La presunta víctima dio cuenta que el último jueves a las 01:00 horas sufrió un robo mientras se encontraba descansando en uno de los domicilios que alquila, ubicado en el barrio central parta alta Mz O. 

PUEDES VER: Familia busca desesperada a padre desaparecido hace más de un mes en Juliaca

De esa manera, efectivos de la comisaría de La Rinconada dieron con los presuntos integrantes de la banda, Charles Antony Huamán Cubas y Kenneth Rofney Mamani Calsin. Asimismo, encontraron cantidad de objetos bajo su poder. 

Los agentes dieron cuenta de 37 cartuchos de dinamita, 05 metros de mecha lenta (guía) armado con su detonante (fulminante), 19 carcasas de diferentes modelos de celular, un celular, una prenda policial (un áfrica), 05 pasamontañas, 04 DNI, un puñado de piedra de mineral, una mochila de equipos tácticos de color verde oscuro, entre otros.

Dichos elementos fueron incautados. Policías realizan las investigaciones, mientras que el caso ya fue informado al representante del Ministerio Público, Roberto Ochoa Romero, fiscal provincial mixto de Ananea. En tanto, “Los locos de la dinamita”, podrían ser acusados por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo.