Día de la Gastronomía Lambayecana promueve la tradición y cultura [Video]

Alexandra Gonzales
13 06 2019 | 09:41h

Esta mañana se realizó la final del I Concurso plato del Bicentenario como parte de las actividades de la importante fecha.

Representantes de la gastronomía lambayecana, autoridades y estudiantes se congregaron esta mañana en la Plaza de Armas de la provincia de Lambayeque para participar de la final del I Concurso plato del Bicentenario. Este importante evento forma parte de las actividades de celebración por el 15 de junio, Día de la Gastronomía lambayecana.

Cuatro duplas participaron de esta etapa final que buscaba reconocer al mejor plato que represente al Bicentenario. Entre los presentes destacó la presencia del alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez, la directora del Museo de Sitio Túcume, Bernarda Delgado, y la cocinera Juanita Zunini.

PUEDES VER Inauguran muestra que retrata la participación de Arequipa en la Independencia del Perú

Los participantes solo tuvieron 30 minutos para elaborar sus propuestas gastronómicas haciendo uso de la gran variedad de insumos oriundos de Lambayeque, siendo el loche, el ingrediente más utilizado por los estudiantes.

Asimismo, se reiteró la oportunidad que tienen los turistas locales y extranjeros de conocer más de cultura lambayecana a muy buenos descuentos. Según contó el presidente de la Sociedad Gastronómica de Lambayeque, el propósito de la fecha es impulsar el turismo y la cultura, además de darle mayor movimiento a la economía.

Los restaurantes que se han unido a esta iniciativa ofrecerán hasta un 50% de descuento y serán identificados por banderas blancas colocadas en sus puertas.

Video recomendado