Puno: Jefe de personal de Educación accedió a puesto sin experiencia

La República
11 Jun 2019 | 1:08 h

Erick Calcina, jefe de Personal de la Dirección Regional de Educación de Puno obtuvo máximo puntaje en experiencia, pese a que no le correspondía. Dijo que si lo calificaron mal, no es su culpa.

Nuevos documentos revelan que el jefe de personal de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Erick Calcina Canaza, accedió al puesto sin tener experiencia. Este nuevo hecho se suma a la reciente denuncia, en la cual La República reveló que Erick Calcina, para sumar puntaje en el concurso al que se presentó en diciembre de 2018, presentó una especialización falsa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

De acuerdo a la ficha de evaluación de Calcina Canaza, que obra en los archivos de la Dirección de Educación, este logró 14 puntos por “desempeño laboral”.

PUEDES VER: En el Sur, 11 universidades esperan su licenciamiento

El puntaje no le correspondería porque solo podían recibir calificación los concursantes que habían laborado el año anterior en el cargo de especialista administrativo II. 

Canaza concursó en diciembre de 2018 y la evaluación de desempeño era para quienes laboraron en el mismo puesto en 2017. Erick Calcina no cumplía con este requisito, ya que trabajó en Asesoría Jurídica en la UGEL Juliaca. Pese a ello, le dieron el máximo puntaje.

En el rubro de “experiencias B”, le pusieron 3.70 puntos sin tener experiencia como trabajador administrativo. Calcina trabajó como profesor y después como asesor jurídico. Finalmente, le dieron 1.25 puntos por experiencia especifica por cinco meses, cuando solo le correspondía puntaje por tres meses.

las bases no computan periodos menores de 30 días.

PUEDES VER: Puno: cadáver de madre es encontrado dentro de un costal en Juliaca

La República buscó la versión de Erick Calcina Canaza. Este admitió que no tenía la experiencia requerida para el cargo al cual postuló. Reconoció que se desempeñó como profesor y asesor jurídico en Juliaca, pero nunca desarrolló funciones administrativas, salvo cuando ejerció por confianza el puesto de especialista administrativo II entre abril y septiembre del 2018. 

Dijo que si lo calificaron mal, es problema de la comisión, la cual él integraba como miembro alterno

Video Recomendado

Lazy loaded component