Obreros de nuevo hospital regional de Tacna reclaman pagos

La República
08 Jun 2019 | 15:22 h

Especialistas en conexiones eléctricas afirman que hace 5 semanas no se les paga su salario. Según contratista, falta de pago se debería a incumplimiento de parte del consorcio Salud Tacna

Tacna. Un grupo de 13 obreros especializados en conexiones eléctricas en el proyecto del nuevo hospital regional, iniciaron ayer una huelga de brazos caídos reclamando el pago de su trabajo. Afirman que se les adeuda cinco semanas de labor.  

Raúl León, trabajador del proyecto, relató que un grupo de 30 técnicos llegaron a Tacna desde distintos puntos del país para trabajar en las conexiones eléctricas de los siete pisos del hospital, con la promesa de hospedaje, alimentación y pago justo. A ellos los subcontrató la empresa DHK Construcciones. 

PUEDES VER: Prorrogan emergencia en Moquegua y Tacna por lluvias

León señala que DHK les indicó que la falta de pago a los obreros se debe a deudas del Consorcio Salud Tacna (ejecutor de obra) con ellos. De los 30 obreros que llegaron, solo quedan 13 debido a que el resto optó por retirarse ante la poca seriedad con los pagos.

"Le digo al gobierno regional (ejecutor de la obra) que aclare con el consorcio por qué la falta de pago. ¿Cómo se va llevar una obra de esta envergadura de esta manera? Con atrasos en pagos, la obra se va seguir retrasando", conminó León. 

PUEDES VER: En Tacna, le gritan “come sueldo” a congresista Jorge Castro [VIDEO]

El 25 de julio de este año vence el plazo de construcción del proyecto, sin embargo, la Contraloría detalló que la obra solo tiene un avance del 30%. En enero de este año hubo paralizaciones por falta de pago a obreros.

Video Recomendado