Telesup: Estudiantes protestan frente a sede de la Sunedu [FOTOS]

Ruth Castro
7 Jun. 2019 | 11:04h

Solicitan que se reconsidere el fallo en el que la Sunedu le niega el licenciamiento institucional. 

Este viernes, un grupo de estudiantes de la Universidad Privada Telesup protestaron en el frontis de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para reclamar por el fallo en el que se le denegó el licenciamiento institucional a su centro de estudios. 

El pasado lunes convocaron un plantón demandando la reconsideración del fallo que afectaría a más de 20 mil estudiantes de Telesup.

PUEDES VER Un estudiante era jefe de obra en local de Telesup que usa muro ‘cortina’

"Más de 20 mil estudiantes se verían seriamente afectados por la resolución emitida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup", se lee en documento de convocatoria. 

Como se recuerda, dicha institución no habría cumplido con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. Este hecho llevó a la Sunedu a emitir la resolución N° 068-2019-SUNEDU/CD que determinó denegar el licenciamiento. 

Al respecto, Martín Benavides, el Superintendente de la Sunedu, informó que si bien le fue denegada la solicitud a dicho centro de estudios, está vigente el plazo de quince días para que presentan un recurso de reconsideración del fallo. 

PUEDES VER Telesup: alumnos denuncian alza de tarifa para trasladarse a otras universidades [VIDEO]

“Las universidades tienen el derecho de presentar un recurso de reconsideración al propio consejo directivo de la Sunedu. Tienen 15 días para hacerlo desde que fueron notificadas (de la denegación de la licencia)”, afirmó Martín Benavides a la Agencia Andina.