Denuncian nuevo caso de xenofobia al interior de un colegio del Callao [VIDEO]

Ruth Castro
7 06 2019 | 03:55h

Autoridades del plantel han suspendido a la estudiante agresora, no obstante, anunciaron que le brindarán ayuda psicológica y emocional. 

Un video difundido a través de las redes sociales ha despertado la indignación de los padres de familia de un colegio. En las imágenes se observa a una alumna agrediendo a otra, al parecer, porque una de ellas habría sido víctima de xenofobia al interior del colegio "Dos de Mayo", en el Callao. 

En escena se ve cómo una alumna, de nacionalidad extranjera, propina una severa bofetada a otra de sus compañeras mientras se oye el reclamo de menores que yacían alrededor de ellas. 

PUEDES VER Alcalde pide salida de extranjeros por crimen de empresarios en Caravelí [VIDEO]

Algunas madres de familia aseguran que quien ejerció la agresión es conflictiva y por lo que pidieron una sanción para ella. En cambio, otras consideran que no es la mejor solución para la menor pues podría afectarla emocionalmente. 

"Una chica extranjera no va venir a agredir a una peruana [...] Esperamos que haya una sanción para ella, que la expulsen o la saquen", expresó una madre visiblemente indignada por lo ocurrido. 

En tanto, las autoridades del plantel han suspendido a la escolar por lo que ahora deberá realizar sus tareas desde casa. Aseguran que le están brindando apoyo emocional y asistencia psicológica. 

PUEDES VER Arequipa: Tras asesinato de esposos, protestan en Caravelí pidiendo retiro de extranjeros [VIDEO]

"Hay muchas actitudes xenofóbicas. Los venezolanos están en una convulsión social muy crítica. Son personas que necesitan también el apoyo de nosotros [...] En el caso de la niña (extranjera) le hemos dado asistencia socioemocional", afirmó el director del colegio.  

Video Recomendado