Callao: policía incauta más de un millón de cigarrillos en tráiler

Eduardo Salinas
5 06 2019 | 13:53h

Dos personas fueron detenidas y podrían afrontar pena de hasta 8 años de cárcel.

 

Agentes de la comisaría de Márquez en el Callao, intervinieron un tráiler que transportaba un millón de cigarrillos de contrabando y falsificados, que estaban siendo trasladados a un almacén para su posterior venta. Además de la mercadería incautada, valorizada en más de medio millón soles, las autoridades confiscaron el vehículo y detuvieron al conductor y al presunto dueño de los productos ilícitos.

Las autoridades informaron que la intervención se produjo cuando agentes de la policía detuvieron al tráiler de color rojo con placa A0M-805 y carreta con matrícula CBW-989, a la altura del kilómetro 14.5 de la avenida Néstor Gambeta. Se estimó que se habrían perdido 320 mil soles en impuestos no pagados por estos productos adulterados.

PUEDES VER Vocero de Universidad Telesup sobre falsa fachada: "local de SJL está en construcción"

En un primer momento los ocupantes, identificados como el conductor Nolbero Mamani Mamani (43) y Juan Cuno de la Cruz (31), señalaron que el camión estaba vacío. Sin embargo, el revisar el vehículo se encontraron mil cajas que contenían un millón de cigarrillos entre falsificados marca Inca y de contrabando de marcas Carlyle y VIP, los cuales no contaban con la documentación que sustente su procedencia.

Según informó el Fiscal de Delitos Aduaneros del Callao, Miguel Augusto Briceño Ramírez, ante la flagrancia del delito de contrabando cometido por Mamani Mamani y Cuno de la Cruz, se estaría solicitando prisión preventiva para los detenidos a fin de eliminar el riesgo de fuga o alteraciones en el proceso de investigación. Asimismo, señaló que la mercancía y el camión fueron trasladados al depósito del SUNAT en Lurín para su custodia y posterior destrucción.

Video Recomendado