San Marcos becará a jóvenes de Santa Anita en su centro preuniversitario

La República
4 06 2019 | 09:12h

Clases de la academia de San Marcos se desarrollarán en la Casa de la Juventud de Santa Anita. Becas se otorgarán cada ciclo a través de un examen de admisión tomado por la misma universidad. 

Por medio de un convenio de cooperación con la Municipalidad de Santa Anita, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se comprometió a ofrecer becas integrales en su centro preuniversitario a los jóvenes de dicho distrito.

Con vigencia de un año, el acuerdo entre el municipio y la UNMSM estipula que serán 150 las becas que la casa de estudios otorgará por ciclo a los jóvenes de Santa Anita.

PUEDES VER San Marcos inaugura exposición sobre egresados ilustres por su 468 aniversario

El centro preuniversitario de San Marcos en Santa Anita fue inaugurado recientemente, acorde con lo que indica el convenio de cooperación entre ambas instituciones, en parte de un local del propio municipio.

A esta parte de la Municipalidad de Santa Anita, la UNMSM respondió con el programa de becas integrales que ofrecerá a los jóvenes del distrito que tengan la aspiración de estudiar en la Decana de América y requieran preparación preuniversitaria.

Las becas, precisó el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, se darán en las modalidades presencial y virtual, y la distribución se hará tomando como referencia un cuadro de méritos elaborado a partir de los resultados de una evaluación previa de admisión.

El área habilitada por el municipio de Santa Anita para las clases de San Marcos se encuentra en la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Toribio Raygada, en la cooperativa Miguel Grau.

Además de esta parte del convenio, la Municipalidad de Santa Anita se comprometió también a implementar el área con mobiliario educativo.

Las becas que ofrecerá San Marcos en Santa Anita, cabe precisar, representan el 20% del total de plazas de estudio habilitadas en el centro preuniversitario, cálculo que se efectúa tomando en consideración el número de estudiantes matriculados.

PUEDES VER San Marcos: Personajes ilustres que egresaron de la Decana de América

Por otro lado, la Municipalidad de Santa Anita, según el convenio, podrá hacer uso de las aulas fuera del horario del centro preuniversitario, siempre que este sea para ofrecer talleres productivos a los jóvenes del distrito.

De acuerdo al alcalde Nole, como beneficio de este convenio “ahora se enseña teatro, dibujo y pintura y cursos de reforzamientos de matemáticas gratuita para primaria y secundaria con mayor comodidad”.

En tanto a los ciclos, estos tendrán una duración de cuatro meses, al final de los cuales San Marcos convocará a un nuevo examen de admisión.

Video recomendado