Sismo de 3.8 se registró esta tarde en Arequipa

La República
28 May 2019 | 12:43 h

Movimiento de bajo impacto en Arequipa. Epicentro fue en Caylloma.

Un nuevo sismo se registró en Arequipa. Según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el evento fue de una magnitud de 3.8, con epicentro en Caylloma.

El movimiento ocurrió exactamente a las 5:32 de la tarde de este 28 de mayo. Aunque no tuvo mayor impacto en la población de la zona, se mantienen las alarmas debido a que la noche de ayer también se sintió un temblor en esta región.

PUEDES VER Fuerte temblor de magnitud 5.0 remeció esta noche Arequipa

De acuerdo al reporte oficial, la profundidad fue de 11 kilómetros, con una latitud de -15.69 y una longitud de -71.95. Asimismo, Defensa Civil descartó que haya generado algún daño material.

El sismo anterior en Arequipa fue de 5.0, a 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lomas, provincia de Caravelí. La hora del suceso que llamó la atención de la ciudadanía fue 10: 28 de la noche. Minutos antes, Lima también había temblado. Un movimiento de 4.8, a 57 kilómetros del Callao, generó preocupación.

Es importante tener en cuenta que este 31 de mayo, a las 10 de la mañana, el Indeci llevará a cabo un simulacro multipeligro, el cual debe ser considerado de forma responsable por los peruanos, a fin de saber actuar ante este tipo de emergencias y evitar alguna tragedia.

PUEDES VER Conoce más sobre la aplicación que detecta sismos un minuto antes [VIDEO]

"Es necesario incorporar en nuestra práctica la cultura de prevención y hacer las cosas de la mejor forma, pensando que cuando ocurra un sismo o cualquier otro fenómeno no nos cause daño", afirmó Iván Vásquez, especialista en Gestión de Riesgos de Desastres.

Fecha y Hora Local: 28/05/2019 17:32:31
Magnitud: 3.8
Profundidad: 11km
Latitud: -15.69
Longitud: -71.95
Intensidad: II Cabanacon
Referencia: 8 km al SE de Cabanaconde, Caylloma - Arequipa
Mapa: https://t.co/bY9uE63LTm

— Sismos Perú IGP (@Sismos_Peru_IGP) 28 de mayo de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component