Carmen de la Legua: Eliminan fumaderos de alrededores del río Rímac

La Republica
Myriam Nunez

Trabajadores municipales recogieron más de cinco toneladas de basura y desmonte del lugar

Más de 10 casuchas de cartones y madera que eran fumaderos en las riberas del río Rímac fueron desarmadas por personal de la municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso, que además recogió más de 5 toneladas de basura y desmonte.

 

El operativo, que empezó desde las 6 de la mañana, participaron cerca de 60 trabajadores de las gerencias de serenazgo, limpieza pública y gestión ambiental.

 

Según informaron las autoridades, los fumones de la zona salieron de sus casas apenas divisaron a las autoridades.

 

El alcalde de esta comuna Carlos Cox dijo que los dos kilómetros de ribera del río que están en su jurisdicción son utilizadas como botadero de desmonte y basura, a pesar de las advertencias de multa del municipio.

 

Se recogieron metales, carrocería de autos, plásticos, palos y hasta animales muertos que contaminan el medio ambiente.

 

Este operativo es el primero de los 20 planeados para limpiar la ribera y ayudar a descolmatar el río con maquinarias pesada, tarea exclusiva del gobierno regional.

 

Para el operativo se utilizó un montacargas y volquete, mientras que los desperdicios fueron trasladados hasta el relleno sanitario.

PUEDES VER: Limpian playas de la Costa Verde

La municipalidad también anunció que se realizará una fumigación contra ratas y zancudos en esta zona, con el fin de prevenir epidemias posteriores.