Proponen incrementar multa para mototaxistas que desacaten ordenanza en Chiclayo [VIDEO]

Abraham Ibanez
28 M05 2019 | 10:50h

Alcalde Marcos Gasco indica que ingreso de unidades a nuevo anillo vial es incontrolable por falta de logística. Espera que choferes acaten disposición edil y eviten sanciones.

 

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, durante la quinta sesión ordinaria de trabajo, propuso incrementar a 4,200 soles la multa para los mototaxistas que insistan en desacatar la ordenanza 007 que les prohíbe el tránsito dentro del casco urbano de Chiclayo.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, adelantó que la propuesta será derivada a las gerencias de Seguridad Ciudadana y Asesoría Jurídica para el análisis correspondiente y su respectiva decisión final.

PUEDES VER Chiclayo: acuerdan solucionar problema de dren accesitario en condominio Las Garzas

“Hasta ahora siguen ingresando los mototaxis, a zonas prohibidas para su tránsito, y lamentablemente no tenemos la logística para poder evitar eso. Necesitamos policías, necesitamos fiscalizadores, necesitamos muchísimo personal y eso genera presupuesto, pues para eso hay una propuesta del Comité de Seguridad Provincial y se lo hemos trasladado a la gerencia respectiva para que pueda evaluar e implementar”, comentó el burgomaestre.

En ese momento gran parte de la ciudadanía recibió la medida como positiva, con un trabajo coordinado con la Policía de Tránsito, que se vio reflejado en la disminución de la delincuencia común y una mejor transitabilidad de diversas arterias.

Como se recuerda, a mediados del año 2018, la gestión del exalcalde David Cornejo, aprobó el nuevo anillo vial y restringió el paso de las unidades trimoviles en un área determinada, sin embargo, cuando asumió de manera provisional la gestión de Guillermo Segura el tema quedó en suspenso y a la fecha los conductores no respetan la ordenanza.

Video recomendado