George Forsyth: Se ha reubicado a 3 000 ambulantes de Gamarra

La República
28 May. 2019 | 12:36h

Alcalde de La Victoria señaló que trabajadores cuentan con un espacio propio por el cual no pagarán durante unos meses.

Actualmente, 3 000 ambulantes de La Victoria han sido reubicados en óptimas condiciones, por medio del programa de formalización que impulsa la comuna del distrito. La colaboración de estos trabajadores ha servido de ejemplo para que otros que siguen en la informalidad quieran regularse.

Según el alcalde George Forsyth, a la fecha el mencionado número de comerciantes está bien colocados en galerías de Gamarra. Cada uno de ellos tiene su stand propio, además no pagarán alquiler por un tiempo aproximado de medio año.

PUEDES VER Vendedores ambulantes denuncian que personal de la municipalidad comete abusos [VIDEO]

Este clima de orden ha motivado a un grupo de ciudadanos que ocupaban las calles ilegalmente a formalizarse. “Unos 500 ambulantes que estaban en la avenida Aviación han alquilado una galería en el cruce de la avenida 28 de Julio y del jirón Huánuco. Esto es muy positivo”, afirmó.

El burgomaestre indicó que apoyará la iniciativa y brindará facilidades para que publiciten sus locales. “El programa está dando buenos resultados. Gracias a esta medida se han quintuplicado los pedidos de licencia de funcionamiento y de certificados de Defensa Civil”, señaló.

Cabe decir que las autoridades custodian el lugar, el cual mantiene un número de jaladores en los jirones Agustín Gamarra, Hipólito Unanue y Antonio Bazo. En los ingresos se puede ver a agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Los Halcones y de la Policía Montada.

PUEDES VER Golpean y torturan a comerciante para robarle 45 mil soles en Sullana

Emilio Llacua, presidente de la Asociación de Microempresarios Modulados de Gamarra, es una de las personas que ha impulsado el orden, a tal punto que convenció a los 500 informales para alquilar el quinto piso de la galería Guizado Hermanos, que se encuentra en la cuadra 25 de la Av. 28 de Julio.

“Hay módulos de uno, dos y tres metros cuadrados, suficiente para colocar sus puestos. Los primeros dos meses serán gratuitos. Luego cada uno pagará S/ 9 diarios”, contó.

Si bien hay avances en La Victoria, hay que recordar que hace unos días un reportaje mostró que algunos trabajadores y pobladores de la zona optaban por pasar por debajo de las rejas colocadas para impedir el acceso vehicular y peatonal, con el objetivo de no caminar tantas cuadras.