ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Rioja: puente colgante a punto de colapsar tras fuerte sismo de 8.0 [VIDEO]

La Republica
Alexandra Gonzales

En San Martín. Alcalde distrital de Posic pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto. Miles de personas transitan a diario por esta estructura.

El fuerte movimiento telúrico registrado la madrugada del último domingo ha provocado estragos en diferentes zonas del territorio peruano. Siendo la selva la región más golpeada por el sismo que alcanzó una magnitud de 8.0, y que nos demuestra una vez más que no estamos preparados para afrontar este tipo de sucesos naturales.  

En el distrito de Posic, en Rioja, autoridades han informado sobre el posible colapso del puente colgante que se conecta con el sector de La Calzada. Esta estructura que es transitada a diario por miles de personas podría caerse en cualquier momento, dejando aisladas a cientos de familias.

PUEDES VER Las razones por las que el sismo de Loreto no generó mayores daños

Si bien la zona ha sido declarada en Emergencia, hasta el momento el Gobierno Central no se ha manifestado sobre este medio de transporte, sobre el cual ha caído un pesado madero producto del movimiento telúrico, según informó el alcalde distrital, José Elías Bustamante.

El burgomaestre se ha comunicado con varios medios de comunicación para hacer llegar su pedido de ayuda a las autoridades competentes a fin de que se tomen cartas en el asunto, y se eviten futuros accidentes.

“Este puente es transitable todos los días, y debe estar en buenas condiciones”, expresó la autoridad edil, quien manifestó que personal de Defensa Civil ha llegado hasta el sector para hacer entrega de suministros para los más afectados, sin embargo, se requiere de más apoyo. Hasta el momento se han reportado tres viviendas derrumbas y dos niños heridos.  

Lazy loaded component