Magdalena: 12 extranjeros son detenidos por no regularizar permisos migratorios

Bruno Cueva
27 May. 2019 | 21:57h

La Municipalidad de Magdalena del Mar detalló que los operativos relacionados a extranjeros están debidamente coordinados con la Policía Nacional.

Doce extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana, fueron intervenidos por la División de Extranjería en la zona comercial de Magdalena del Mar en la tarde del lunes.

Esta información llegó a través de un comunicado por parte de dicha comuna, durante un operativo en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP). En todo el despliegue, se detuvo a doscientos ciudadanos, cuyas documentaciones no estaban en regla con la ley peruana.

Extranjeros

Los intervenidos fueron conducidos a la División de Extranjería en la av. España

PUEDES VER Canta Callao: Marcas balean a extranjero en asalto a bordo de un auto

Luego de solicitarles el carné de extranjería pertinente, los agentes de la operación contrastaron la información recabada en sus bases de datos para ver si habían tramitado su PTP (Permiso Temporal de Permanencia) o el Acta Extraordinaria de Trabajo, válida en caso de realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente.

La intervención se llevo a cabo en las calles Leoncio Prado, Castilla, Bolognesi, Tacna, Grau y Bolognesi; asímismo, en la Plaza Túpac Amaru y el bulevar José Gálvez. Los detenidos, producto de la fiscalización, fueron conducidos a la División de Extranjería de la Policía en la av. España.

PUEDES VER Arequipa: Cinco extranjeros acuchillaron a propietario para robar en una casa [VIDEO]

Procedimiento

Según los artículos 62, 63 y 64 de la Ley de Extranjería, en caso un ciudadano foráneo incurra en una infracción, la Unidad Policial formulará un atestado e iniciará el proceso. En última instancia, el organismo de Migraciones puede solicitar su expulsión del Perú.

Dentro del proceso de investigación, la PNP deberá garantizar los derechos de defensa del extranjero, como tener acceso a un abogado o intérprete, de no hablar la lengua española.

El foráneo, si es sancionado, podrá apelar ante la Oficina Consular Peruana, cuyos funcionarios remitirán tal recurso al Ministerio de Relaciones Exteriores