Carabayllo: Ministerio de Vivienda pide al PJ “agilizar” solución de conflicto

La República
24 M05 2019 | 10:27h

Sector consideró “justo” el reclamo de la población e hizo un llamado al Poder Judicial para resolver el tema.

A través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda invocó al Poder Judicial apurarse en resolver el conflicto entre dos empresas que postularon para realizar obras de agua y desagüe. Asimismo, respaldó la protesta realizada por la población este 24 de mayo.

El documento señala que en octubre de 2018 se realizó la convocatoria para la elaboración del expediente técnico del Esquema Carabayllo, el cual le brindaría los mencionados servicios a más de 167 000 habitantes del cono norte. En enero de 2019 se otorgó la buena pro a la empresa TEC 4; no obstante, el Consorcio Aguas Andinas apeló ante la OSCE.

PUEDES VER Carabayllo: Vecinos bloquean carretera a Canta para exigir agua y desagüe [VIDEO]

Luego, ambas compañías tomaron medidas para encargarse de la obra, hasta que la misma fue suspendida. “Por ello, y ante la entendible demanda de la población, invocamos al Poder Judicial a agilizar la resolución de este conflicto para no perjudicar más a la población que lleva más de 30 años esperando el servicio”, indicó el sector.

En esa línea, consideró “justo” el reclamo de los ciudadanos, quienes marcharon para ser escuchados por las autoridades. “Nos comprometemos a seguir acompañando a los vecinos de esta zona de Lima en su justa demanda para poder solucionar este conflicto”, finalizó.

César Ramos, director del Programa Agua Segura para Lima y Callo, señaló que el 25 de marzo la Procuraduría del ministerio presentó un documento para que el proyecto pueda ejecutarse. A la fecha siguen esperando la respuesta.

PUEDES VER Vecinos de Carabayllo bloquearon la entrada de Canta exigiendo agua [FOTOS]

“Quien ha amparado y ha llegado a este punto es el 7mo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, para ser más preciso es la jueza Malvina Saldaña que hasta ahora ha visto la causa y tiene que trasladar a su superior (magistrado de segunda instancia) para que determine (la decisión)”, detalló.

 

Video recomendado