Pescadores artesanales elaboran hamburguesas de paiche con alto valor nutritivo

Angela Valdivia
18 05 2019 | 11:40h

El grupo de pescadores se encuentra en Ucayali. El paiche es una fuente rica de vitaminas, minerales y Omega 3. 

Un grupo de pescadores artesanales, que se encuentran en la región de Ucayali, logró elaborar hamburguesas de paiche que tienen un alto nivel nutricional. Según lo informado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción, ellos se encontraban en un taller cuando llegaron a preparar el alimento.

El paiche es un pez emblemático de la cuenca Amazónica, el cual alcanza un gran tamaño y también es una fuente rica en vitaminas, minerales y Omega 3; además, tiene un porcentaje bajo en grasas.

PUEDES VER Galletas eliminan la anemia en un mes: Beneficiario de Beca 18 las creó [VIDEO]

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondopes) en articulación con el CITEpesquero Amazónico Pucallpa estuvo a cargo de la organización de la capacitación mencionada. Se convocó a bastantes pescadores artesanales, productores acuícolas, técnicos, profesionales y estudiantes de los sectores acuícola y agropecuario. Esta novedosa hamburguesa de paiche viene siendo promovida en Ucayali

Hasta el momento, varios peruanos han logrado elaborar alimentos con un alto valor nutritivo que ayudan a luchar contra la anemia. Uno de ellos es el ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios. Él es egresado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho y el creador de las galletas Nutri Hierro. 

El joven, quien es un talento de Beca 18, decidió hacer algo respecto al alto índice de anemia que se registra en la comunidad de Quimpitiriky, distrito de Sivia, provincia de Huanta, Ayacucho. 

PUEDES VER Creador de galletas contra anemia anuncia nuevos productos

Así como Garay, Walter Cornejo La Rosa es otro ingeniero agroindustrial peruano quien presentó un chizito nutritivo para poder hacerle frente a la anemia. Él señaló que a pesar de ser un producto del Perú, aún no tiene mucha aceptación, por lo que espera que la situación cambie. Mientras tanto, el alimento viene siendo exportado a países del continente asiático. 

Video recomendado