Roban 130 mil soles en tienda de celulares en Sullana

Abraham Ibanez
h

Sujetos hacen un forado para poder ingresar al local y llevar equipos modernos así como dinero en efectivo.

Un grupo de delincuentes tomó por asalto una tienda de venta de celulares en pleno centro de la ciudad de Sullana, en la región Piura, y se llevaron más de cien equipos telefónicos de alta gama y dinero en efectivo, todo valorizado en 130 mil soles aproximadamente.

El asalto se registró en horas de la madrugada del viernes, en la tienda de venta de celulares de la empresa Movistar ubicada en la cuadra ocho de la calle San Martin, a pocos metros de la municipalidad de Sullana.

PUEDES VER Piura: Incautan 10 mil kilos de Pitahaya de contrabando escondida en un camión

Los delincuentes ingresaron a la tienda realizando un forado en la parte posterior de unos 50 x 40 centímetros para llegar hasta el almacén de donde tomaron 118 celulares de alta gama valorizados en 1,500 soles cada uno.

Asimismo, llegaron a la zona de atención al cliente donde se llevaron cuatro laptop marca HP y una Tablet además de 1, 600 soles dinero en efectivo que se hallaba en uno de los cajones de una gaveta.

Los maleantes también querían apoderarse de los celulares que se encontraban en las vitrinas de vidrio en exhibición, sin embargo, como en esa zona se encontraban cámaras de video vigilancia, evitaron llegar para no ser identificados.

El asalto fue advertido por los trabajadores de la tienda, entre ellos la señorita Mercedes Silupú encargada de la tienda, que llegó como de costumbre a las 8 de la mañana a abrir el local, avisando a los agentes de la Comisaría de Sullana.

Tras la denuncia interpuesta, llegaron además peritos de la Depincri Sullana encargada de las investigaciones, iniciándose las diligencias como la toma de huellas, visualización de las cámaras de seguridad internas y externas entre otros.