Profesor golpeó a sus alumnos por no hacer tarea de matemáticas en Arequipa

La República
16 05 2019 | 01:07h

MALTRATO. Los menores contaron a sus padres que les daba cachetadas e incluso utilizó un palo y un tubo para agredirlos. Menores tenían hematomas en los brazos, piernas y cabeza.

Arequipa. La mañana de ayer, un grupo de padres denunció que el maestro Ernesto Murillo Laura, del colegio Santa María de la Paz del distrito de Paucarpata, golpeó a sus hijos utilizando un palo y un tubo, además de propinarles cachetadas, por no hacer la tarea de matemática. 

La denuncia fue formalizada en la comisaría de Campo de Marte. Según indicó uno de los progenitores, Gilberto Quispe, la agresión ocurrió la mañana del martes, pero ningún escolar les avisó a sus padres porque el educador los amenazó para que no contaran nada.

PUEDES VER: Arequipa: Varón acabó con su vida porque expareja no quiso darle dinero

Ayer, la esposa de Gilberto vio que su hijo tenía moretones en las piernas; entonces, este le contó de la golpiza. En un inicio, se informó que fueron 18 los menores agredidos, pero solo ocho formalizaron la denuncia la tarde de ayer. 

Algunos padres evitaron pronunciarse sobre el tema cuando fueron consultados e incluso minimizaron el hecho, señalaron que solucionarían el problema internamente en la institución. 

Según las autoridades, los menores tenían hematomas en los brazos y piernas, así como en la cabeza (detrás de las orejas). A la institución, llegó en un primer momento la fiscalía de Familia, pensando que se trataba de lesiones muy leves. Sin embargo, tras las revisiones médicas, se develó que hay estudiantes que requieren hasta tres días de descanso para sanar sus heridas.

La Fiscalía Penal de Paucarpata también intervino. Hasta el cierre de edición, el docente se encontraba detenido en la comisaría de Campo de Marte por el delito de lesiones.  

Video Recomendado