Arequipa: Lanzan espacio dirigido a hombres para erradicar la violencia contra la mujer

Fatima Sanchez
14 M05 2019 | 12:47h

En el distrito de Miraflores, en Arequipa, funcionará un local donde varones, niños y adultos, aprenderán como prevenir la violencia de género en sus entornos. Servicio será gratuito y estará disponible todas las semanas. 
 

"La igualdad es cosa de todos". Este es el lema de una campaña internacional, que en el 2015, puso en debate la inclusión a los hombres dentro de la lucha contra la violencia machista. Un año antes, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) lanzó a nivel mundial la campaña #HeForShe, con el propósito de convertir a varones y niños en agentes de cambio para lograr la igualdad de género.  

Desde entonces son varias las naciones e instituciones que se han sumado a iniciativas con el mismo objetivo. Tal es el caso de Arequipa, donde este martes se inauguró un espacio donde hombres se reunirán periódicamente para hablar sobre la violencia y como erradicarla en su entorno, personal familiar y social. 

PUEDES VER: Arequipa: Hombre vendía marihuana dentro de bolsitas de chicles y chocolates

En horas de la mañana el alcalde del distrito de Miraflores, en Arequipa, inauguró el espacio denominado “Entre Patas”. En su discurso aseveró que esta es una de las medidas para reducir las alarmantes cifras de violencia familiar que se registran cada año en su jurisdicción.  
Este es uno de los distritos donde se concentra mayor cantidad de estos casos, según registros de los Centro Emergencia Mujer (CEM) en la Ciudad Blanca

El objetivo de este espacio dirigido a varones y niños, es prevenir la violencia sexual y familiar, fomentar una paternidad sana e impulsar una masculinidad con enfoque de género, según explicó el encargado de la ONG “Hombres por la Igualdad”, Cristhian Nina Chávez. 

Para participar, los vecinos interesados solo deben acudir al local ubicado en el segundo piso del Coliseo de la Chavela, ubicado en la cuadra 7 de la calle Calvario, en el distrito de Miraflores. El servicio estará disponible todos los miércoles desde las 17:00 horas, de manera gratuita.

Video recomendado