Arequipa: anuncian descuentos y actividades por el Día Internacional de los Museos

Fatima Sanchez
14 05 2019 | 10:44h

Visitantes podrán ingresar a los recintos de manera gratuita o abonando la mitad del precio regular. Además, han programado exposiciones y recorridos especiales por esta fecha en los museos de Arequipa.
 

El 18 de mayo, a nivel internacional se celebra y revalora el aporte cultural e histórico de los museos. Esta fecha es aprovechada por las autoridades y gestores culturales para promover el interés de niños, jóvenes y adultos en la herencia de nuestros ancestros. Con motivo de esta celebración, en Arequipa se han organizado diversas actividades que están en sintonía con este propósito.

Para beneplácito de los amantes de la historia y el público en general, la entrada al Museo de la Catedral estará a mitad de precio los días 17 y 18 de mayo. Los adultos tendrán la oportunidad de recorrer los más de 10 ambientes del recinto pagando apenas 5 soles. El descuento también aplicará para los universitarios quienes pagarán S/. 2.50 y los escolares S./1.50.

PUEDES VER: Diversas actividades en Arequipa por el Día Internacional del Museo

La encargada de imagen del Museo, Lucia Pastor de Chirinos, explicó que la oferta se realiza con el objetivo de permitir que tanto los arequipeños como turistas conozcan sobre el legado histórico y religioso que sigue vivo en Arequipa. En el recinto religioso también podrán visitar colecciones de obras de arte religiosas, entre pinturas, piezas y ornamenta.

Otro de los recintos que espera recibir una masiva visita esta semana es el museo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Un día antes del día principal de la celebración, el recinto abrirá sus puertas al público de manera gratuita. Con esta oferta esperan recibir al menos 2 mil visitantes, entre adultos, escolares y estudiantes de educación superior.  

A lo largo del recorrido los visitantes podrán apreciar la recién inaugurada muestra titulada “El tejido prehispánico y su proceso de elaboración”. Asimismo, tendrán la oportunidad de observar variedad de piezas de arte, tejidos, fardos funerarios e incluso momias.

Video recomendado