Detienen a burrier que pretendía trasladar droga con la modalidad de ‘Momia’

Walter Lopez
13 05 2019 | 10:52h

La Policía Nacional del Perú capturó a Jonathan Martín Reyna Cuya, quien pretendía viajar transportando tres paquetes con cocaína adherida a su cuerpo hacia París, Francia.

Los agentes policiales del departamento antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, detuvieron este lunes 13 de mayo a un sujeto que pretendía viajar hacia la ciudad de París, Francia, con cocaína adherida a su cuerpo, lo cual es conocido como la modalidad de ‘Momia’.

El intervenido fue identificado como Jonathan Martín Reyna Cuya, de 22 años, quien fue intervenido con conocimiento del representante del Ministerio Público, en el sector del Body Scan de control de pasajeros de salidas internacionales.

PUEDES VER Miraflores: Vendedor de droga aconseja a jóvenes a no seguir su ejemplo

De inmediato se determinó que la sustancia que llevaba consigo, en tres paquetes adheridos a su cuerpo, era alcaloide de cocaína, la cual estaba forrada con vendas de color beige. La intervención se produjo justo a tiempo, pues Jonathan Martín Reyna Cuya estaba muy cerca de abordar el avión que lo lleve a la capital francesa

En total, el sujeto llevaba 1 kilo 997 gramos de alcaloide cocaína, según informaron las autoridades. Posteriormente, y en coordinación con el representante del Ministerio Público, el intervenido fue trasladado a la dependencia especializada PNP, para de continuar con las investigaciones de acuerdo a ley.

Video Recomendado