Arequipa: Por el Día de la Madre sujeto iba circular 1500 soles falsos

Rosario Ticona
11 May. 2019 | 20:04h

Policía de Arequipa informó que hombre tenía planeado sorprender a comerciantes durante celebraciones del Día de la Madre. Sujeto se encuentra detenido y billetes fueron incautados. 
 

A un hombre de 57 años en Arequipa se le encontró billetes de 10, 50 y hasta 100 soles falsificados entre sus bienes. Todo lo incautado suma más de 1500 soles que iban a ser usados y cambiados a través de compras durante las celebraciones por el Día de la Madre.

De acuerdo a información de la Policía, Freddy Melquiades Surita Aguirre se encontraba en posesión de los billetes falsificados cuando transitaba por el cruce de la avenida Kennedy con Porongoche en el distrito de Paucarpata, en Arequipa. Fueron los agentes de Antidrogas quienes los detuvieron.

PUEDES VER: Arequipa: Consejera regala sobres de S/ 50 por el Día de la Madre

Efectivos informaron que el sujeto apodado como “Surita” tenía la finalidad de distribuir los billetes falsificados este domingo en mercados, aprovechando la celebración por el Día de la Madre.

Surita Aguirre se encuentra bajo la disposición de la Policía. Se anunció que será investigado por el presunto delito contra el orden financiero y monetario.