Joven paramédico muere tras ser atropellado por un mayor de la FAP en Piura

La República
11 May 2019 | 12:26 h

Oficial de la FAP quedó en calidad de detenido en la comisaría sectorial de Talara, a la espera de los resultados del dosaje etílico. Mientras, otros tres heridos fueron trasladados a una clínica local. 

Un joven paramédico falleció este sábado luego de ser embestido por un automóvil que era conducido por un oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en la ciudad de Talara, en el departamento de Piura.

Joel García Amaya, de 28 años, de profesión paramédico, se encontraba departiendo con unos amigos cuando el vehículo marca Hyundai con placa de rodaje AHG-665, conducido por el mayor FAP Manuel Antonio Bustinza Moreano, de 38 años, impactó contra el grupo reunido en las inmediaciones de la avenida B, en la referida ciudad norteña.

PUEDE VER Piura: balean vehículo de comerciante en Sullana

El accidente, según informó el diario El Regional Piura, ocurrió al promediar las 5:30 de la mañana de este sábado.

El resultado del violento choque —el vehículo destruyó una estructura de ladrillos y cemento— fueron, además de la pérdida mortal del joven paramédico, tres personas heridas que fueron atendidas por las autoridades locales y trasladadas a un centro médico.

Estos fueron identificados como Henry Zapata Vilchez, Eduardo Madrid Amaya y Diana Carolina Canales Timaná, quienes fueron llevados a la clínica Tresa, en donde el joven fallecido ejercía como paramédico, según el mencionado medio.

Bustinza Moreano, destacado en el Grupo Aéreo N° 11 de Talara, según apunta El Regional Piura, fue llevado a la comisaría de Talara.

De acuerdo al diario Perú21, el mayor de la FAP habría conducido en aparente estado de ebriedad, por lo que quedó detenido en dicha dependencia policial por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo. Sin embargo, aún se espera el resultado de ley del examen de dosaje etílico.

 

 

Video Recomendado